Para realizar envíos de dinero a través de nuestra web el remitente debe poseer una tarjeta internacional (Visa, Mastercard, Maestro o UnionPay), prepago, de crédito o débito, habilitada para Pagos Seguros por Internet.
Por otra parte, el beneficiario en Cuba deberá ser titular de una tarjeta AIS, CLÁSICA o tarjeta MLC de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) o de Crédito y Comercio (BANDEC).
Si se cumplen estos requisitos, el primer paso será el registro en la web del remitente, aportando la información y documentación requerida, tanto personal como de sus beneficiarios. Nuestro equipo verificará que todo esté en orden y lo contactaremos para proporcionarle el Pin o clave de seguridad con la que podrá enviar sus remesas.
Una vez que la cuenta en el sitio ha sido validada, el remitente podrá realizar sus envíos de dinero en 3 pasos:
- Elija el Tipo de Envío y determine la cantidad a enviar.
- Seleccione al beneficiario de su remesa y su tarjeta o cuenta bancaria correspondiente.
- Confirme que los datos de la transferencia son correctos y proceda a realizar el pago, declarando los datos de la tarjeta (número, la fecha de caducidad y código de seguridad de la parte trasera de la tarjeta) y autenticando el pago con su banco.
La transferencia aceptada transitará por los siguientes estados:
- Pagada: Operación realizada exitosamente.
- En proceso de depósito: Nuestro proveedor de depósitos está procesando la transferencia.
- Depositada: La operación ha sido depositada en la tarjeta del Beneficiario.
El plazo de depósito de Tocopay es de hasta 5 días hábiles, no obstante los depósitos ocurren en pocos minutos.
Sugerimos que se mantenga al tanto de la notificación de depósito por su correo electrónico y su beneficiario debe consultar el saldo de la tarjeta.
Algunas operaciones pueden pasar por controles aleatorios de los bancos en Cuba, lo que puede incurrir en demoras en los depósitos, independientemente a Tocopay.