Para realizar envíos de dinero a través de nuestra web el remitente debe poseer una tarjeta internacional (Visa, Mastercard, Maestro o UnionPay), prepago, de crédito o débito, habilitada para Pagos Seguros por Internet. Además puede seleccionar métodos alternativos de pago como BIZUM, para que el proceso de pago sea aún más sencillo, rápido y seguro.
Por otra parte, el beneficiario en Cuba deberá ser titular de una tarjeta AIS, CLÁSICA, TROPICAL de BANDEC o tarjeta MLC de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) o de Crédito y Comercio (BANDEC).
Si se cumplen estos requisitos, el primer paso será el registro del remitente en la web, que comenzará con la verificación de identidad del remitente, con dos sencillos pasos:
1. Subida de una foto nítida y clara del documento de identificación.
2. Verificación de identidad en línea. Esto puede implicar la toma de una fotografía con la cámara web para comparar su rostro con el de su documento de identidad.
Una vez activado el remitente, este debe completar el formulario con pocos datos restantes como son dirección y profesión. Si lo desea, puede declarar en ese momento su beneficiario o hacerlo en otro momento.
Para realizar un envío de dinero, el remitente debe seguir los siguientes pasos:
- Elegir el Tipo de Envío y determinar la cantidad a enviar.
- Seleccionar o declarar al beneficiario de su remesa y su tarjeta o cuenta bancaria correspondiente.
- Confirmar que los datos de la transferencia son correctos y proceder a realizar el pago, declarando los datos de la tarjeta (número, la fecha de caducidad y código de seguridad de la parte trasera de la tarjeta) y autenticando el pago con su banco.
La transferencia aceptada transitará por los siguientes estados:
- Pagada: Operación realizada exitosamente.
- En proceso de depósito: Nuestro proveedor de depósitos está procesando la transferencia.
- Depositada: La operación ha sido depositada en la tarjeta del beneficiario.
El plazo de depósito de Tocopay es de hasta 5 días hábiles, no obstante, nos esforzamos para que el depósito ocurra en pocas horas.
Sugerimos que se mantenga al tanto de la notificación de depósito por su correo electrónico y su beneficiario debe consultar el saldo de la tarjeta.
Algunas operaciones pudieran pasar por controles aleatorios de los bancos en Cuba, lo cual pudiera desencadenar demoras en los depósitos, ajenas a Tocopay.